domingo, 21 de noviembre de 2010

El ONCE-Andalucía derrota a un defensivo MIDEBA Extremadura

  •      Trabajada victoria del ONCE-Andalucía
     El encuentro demostró ser tan interesante como prometía. El ONCE-Andalucía luchó hasta el final del partido por una victoria bastante trabajada. El MIDEBA Extremadura tuvo un juego un poco más flojo pero enseñaba los dientes luciendo una fuerte táctica defensiva. Una estrategia que no fue un obstáculo determinante  para los locales. El partido daría mucho que hablar.
  
     Un duelo brillante en el que andaluces y extremeños demostraron ser los mejores equipos de baloncesto español en silla de ruedas. Desde el inicio del encuentro, los de Carrión dominaron el marcador, a excepción del tropezón del tercer cuarto.
  
     En el primer cuarto, el equipo pacense mostraba ya su fuerte defensa, manteniendo el marcador igualado. Se centró tanto en  construir un escudo para la canasta que se olvidó de anotar puntos en su marcador. Justo en la mitad del primer tiempo, los fallos de los extremeños permitieron a los andaluces ponerse por delante con 10 puntos. El MIDEBA aprovecha para sacar a  Cano. Además con la entrada de Eusebio consiguen un juego más fluido. Así, al final del cuarto logran los primeros puntos.
  
     En la misma línea de juego dio comienzo el segundo cuarto. Eusebio continuaba acertando en el aro enemigo. Pero el MIDEBA no lograba adelantarse en el marcador ni superar el ritmo vertiginoso de los de Carrión. Un cambio en el banquillo de los extremeños permite que se igualen los marcadores. Cano vuelve a la pista y junto a Remigio logran un empate. Un empate que no duró. El árbitro pitó falta personal a Horie y los andaluces aprovecharon para volver adelantarse en el marcador. Con un parcial de 12-0  el equipo andaluz continuaba dando guerra. El conjunto pacense no se rendía a pesar de los continuos fallos del japonés.
  
     Mientras tanto el club andaluz mostraba una gran regularidad en su juego. Diego de Paz mantenía la cabeza fría en la dirección de su equipo y atravesaba el campo como un rayo de luz cuando era necesario. Vargas, el titán de Carrión, arriesgaba cuanto era necesario y se abalanzaba hacia el aro como si de un tesoro se tratase. Mantas y Sánchez forjaban juntos un escudo casi infranqueable. Y Zarzuela, el tercero en discordia, completaba un triángulo que daría mucho que hablar. Con un trabajo exquisito consiguió ser el máximo anotador de puntos de su equipo.
Vargas ataca la canasta enemiga
     En el tercer cuarto, el conjunto pacense parecía despertar. Horie, Cano, Paco, Eusebio y Angulo brillaron por momentos en la pista. Una oportunidad bien aprovechada. El tiempo terminó con un parcial de 13-22. Un Paco acertado en tiros, dejaba a los andaluces hundidos. El pequeño bajón de los locales no duraría mucho. Al comienzo del último cuarto, el conjunto extremeño bajó en ataque y se centró en mantener una dura defensa. Los cuatro primeros minutos no se movieron los marcadores. El conjunto de Carrión aprovechó para resurgir y continuó acertando en el aro. Al final del juego, el club visitante volvió a meter a Paco en la pista para sumar los últimos puntos del partido. Pero un acertado ONCE se mantenía por delante en el marcador.
  
     Un MIDEBA acertado en defensa pero pobre en ataque, sumó una nueva derrota a su historial. Con un trabajo excelente consiguió ponérselo difícil a su rival. El equipo local consiguió una laboriosa victoria. Como siempre hizo vibrar a su público con un espectáculo de altura.

Fuente: Directa

No hay comentarios: