jueves, 24 de febrero de 2011

Explota una furgoneta cargada de bombonas de oxígeno en Sevilla

  •  El incidente deja dos heridos
El acontecimiento ocurría esta mañana en la calle Pinta, en torno a las 08,10 horas, cerca de la Carretera de Carmona en Sevilla. La explosión de la furgoneta alcanzó a cuatro vehículos y a la fachada de las tres viviendas más próximas. 

Según han informado la Delegación municipal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla y el 112, la furgoneta comenzó a arder por causas que aún se están investigando. La explosión se produjo al alcanzar el fuego las botellas de oxígeno que se encontraban en el interior del vehículo, de una empresa de reparto de bombonas de oxígeno de uso hospitalario.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos bombas urbanas, un coche de mando, una ambulancia y 17 efectivos de Bomberos, además de Policía Local y Nacional. Han permanecido en la zona durante toda la mañana.

El conductor de la furgoneta, un varón de 30 años, ha sufrido quemaduras en los brazos mientras intentaba sacar las bombonas de oxígeno del interior del vehículo para evitar que siguieran explotando. Los testigos del acontecimiento han descrito la actuación del conductor como <<muy valiente>>. El otro herido a sido una mujer de la misma edad y vecina de las viviendas afectadas. La joven ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado pero no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario.

Según un lector del diario digital abcdesevilla.es y vecino afectado por la explosión "la furgoneta no estaba en movimiento. Comenzó con un pequeño incendio en el interior del vehículo. El conductor al no poder sofocarlo, se bajó e intentó sacar las bombonas de oxígeno que transportaba, poniendo en riesgo su propia vida. Gracias a su valentía y su determinación, no ha pasado nada más. La furgoneta es de una empresa muy conocida que distribuye este tipo de bombonas, por lo que debe estar autorizada para el transporte de este material. Gracias a dios, sólo ha habido daños materiales, gracias a la rápida intervención de los bomberos y a la valentía del conductor de la furgoneta".

La furgoneta siniestrada

Uno de los vehículos afectados por la explosión

La furgoneta tras la explosión

Algunas de las bombonas de oxígeno


Fuentes
http://www.abcdesevilla.es/20110224/sevilla/sevi-herido-incendiarse-furgoneta-sevilla-201102240821.html
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/912813/dos/heridos/explotar/una/furgoneta/cargada/con/botellas/oxigeno.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-dos-heridos-salir-ardiendo-explotar-furgoneta-sevilla-20110224145237.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://laventanactualidad.wordpress.com/