miércoles, 19 de octubre de 2011

La mujer ¿Un producto mediático perfecto?

Publiqué esta entrada en /http://fcom.us.es/fcomblogs/empresainformativa7/author/marmonben/  el 16 de Junio de 2010

 La mujer está avanzando a grandes zancadas en el mundo de la comunicación. Sara Carbonero es un gran ejemplo: Una mujer que no ha perdido su tiempo y que actualmente se encuentra en Sudáfrica para retransmitir el Mundial 2010, cumpliendo el sueño de cualquier periodista deportivo. Esta  atractiva presentadora de Telecinco fue nombrada el pasado año “La periodista deportiva más sexy del mundo”. En una entrevista con ABC, la atractiva toledana alegó que esto es  algo que no le gusta y que según ella no la beneficia para nada. ¿Pero realmente esto es así?
Hay quien dice, que Telecinco la contrató como estrategia para robar audiencia a Cuatro, que estaba ganando mucho terreno en el campo de los deportes. Y es que los datos de audiencia comenzaron a subir cuando la llamativa Sara Carbonero comenzó a trabajar en los informativos de Telecinco.
Asimismo, en la misma entrevista del diario ABC, la periodista alegaba rotundamente: “en el Mundial de Sudáfrica no voy a ser el centro de atención”, pero esto es algo que muchos ponen en duda, achacando que incluso la joven seductora podría llegar a desestabilizar el mundial hechizando a los jugadores.
Por otra parte, y hablando en general, casi todas las presentadoras televisivas suelen ser atractivas y llamativas. El caso de La Sexta es absoluto. Y yo me pregunto: ¿Es la mujer utilizada como un cebo para captar audiencia?, ¿Es simplemente para dar una buena apariencia a la cadena?, ¿O son puras casualidades de la vida?
Lo que sí está claro, es que la mujer, como producto televisivo es perfecta. Incluso me atrevería a decir que este tipo de mujeres mediáticas son un auténtico “producto Estrella”.


No hay comentarios: