lunes, 25 de noviembre de 2013

La chica en llamas


No soy experta en cine, pero sí que os puedo contar mi opinión como mera espectadora y amante de la trilogía de Los Juegos del Hambre.Sin duda ha sido el estreno cinematográfico más esperado de este fin de semana.

Al igual que la primera película, En Llamas tiene momentazos irremediablemente maravillosos. Tanto sentimentales como de acción, la segunda entrega viene cargada de emociones. El conjunto en sí es inteligente, con un mensaje profundo, directo y claro. Lo más brillante y una de las cosas que más admiro de esta trilogía es que es capaz de despertar innumerables sentimientos a la misma vez, es más, no sabría cuál poner en primer lugar.

Además del montaje, los actores, la banda sonora, etc, me quedo con los pequeños mensajes que deja esta magnífica historia.La sensación de libertad, de lucha, de inspiración y de esperanza contada a través de unas imágenes que no dejan indiferente.

Cada personaje, cada diálogo, cada momento, cada situación, cada gesto, cada mirada... todos tienen el más puro y absoluto sentido. Es curioso como, si te paras a pensar detenidamente, todo encaja. Un puzle adornado con tintes heroicos, que cobra significado conforme avanza la historia.

Desde que he tenido oportunidad de ver En Llamas, no he dejado de preguntarme "¿hay algo que le falte a la película?" y la respuesta que me viene todo el rato a la mente es que no. No encuentro nada que reprochar, siento que es absolutamente perfecta.

Y como he podido leer desde su estreno, dicen que es una adaptación fiel al libro, pero no puedo opiniar sobre esto, porque he cometido el cruel delito de ver las películas antes de leerme los libros. No he tenido oportunidad y no podía esperar. Pero prometo que los leeré, y entonces, sé que me enamoraré aún más de esta magnífica trilogía.


No hay comentarios: