domingo, 14 de noviembre de 2010

Vettel se corona campeón

  • Alonso es subcampeón.
  • Sebastian Vettel es el campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula 1.
Vettel es el número uno del Mundial de Fórmula 1

     El piloto alemán es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. El español se quedó sin su tercer título mundial. Terminó la carrera en la séptima posición, por lo que tuvo que conformarse con ser subcampeón.

     Los aires de suerte que acompañaron a Alonso en la jornada de ayer, se esfumaron en la salida cuando Button adelánto al F10. A pesar de que esto entraba en los planes del asturiano todo se nubló con la entrada del “Safety Car”, que fue clave en las primeras vueltas. Su presencia reducía las posibilidades de  Alonso de coronarse como campeón. Además la temprana entrada de Webber en el “pit lane” hizo que Ferrari tuviera que cambiar su estrategia. El piloto español, siguiendo las órdenes de su equipo, imitó al piloto de Red Bull y realizó también su parada. Con una velocidad increíble logró colocarse delante del piloto australiano. Fue entonces cuando se encontró con Vitaly Petrov, el piloto ruso de Renault, que fue una barrera definitiva para el español. Todo se complicaba. Mientras, Vettel, batiendo números, iba volando a por la victoria.

     El único incidente preocupante lo protagonizó Michael Schumacher, que al perder el control quedó parado en la pista, haciendo que Liuzzi impactara contra su monoplaza. No ha habido consecuencias en el estado físico, pero ambos pilotos quedaron fuera de la pista.

     Por primera vez en la historia, cuatro pilotos han llegado a la última carrera con posibilidades de coronarse como campeones. Ha sido Sebastian Vettel el que se ha llevado el gato al agua. Ha sabido jugar bien sus cartas y manejar con frialdad cada detalle de la decisiva y última carrera. El F10, que no ha podido con todas las adversidades surgidas, ha luchado hasta el límite y a logrado un segundo puesto en el Mundial de Fórmula 1.





Fuentes:
http://www.lasextadeportes.com/formula1/noticias/ver/vettel_es_el_nuevo_campeon_del_mundo/297361

http://www.as.com/motor/articulo/alonso-ahoga-orilla/dasmot/20101114dasdasmot_5/Tes

2 comentarios:

Juan A. Pérez dijo...

Mejor no hablar de la estrategia de Ferrari porque ha sido penosa. Demasiado ha hecho Alonso para tener el coche que tenía.

Anónimo dijo...

Impresionante final!