La previsión de nieve mantiene en alerta a 29 provincias del norte, centro y este peninsular. Precaución en las carreteras.
![]() |
| Foto: AP |
La ola de frío ha afectado al norte durante las primeras horas de la jornada. A lo largo del día las nevadas serán más intensas, pero irán desplazándose hacia el sureste peninsular y Baleares. La cota de nieve se será de 200-500 metros en el norte, de 500 a 700 metros en el centro y Baleares y de 800 a 1000 metros en el sur. Por la tarde el tiempo estará un poco más estable.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado se caracterizará por una situación anticiclónica y estable en la Península. “Será un día de transición a la espera de una profunda borrasca atlántica que se aproximará por el oeste, provocando precipitaciones débiles en el tercio occidental a últimas horas”, ha publicado la AEMET. En el interior peninsular se producirán heladas, siendo muy fuertes en zonas altas de la mitad norte. En el litoral gallego y cantábrico reinará el viento de componente sur. Será moderado, pudiendo llegar a fuerte al final del día. En el litoral andaluz y el Estrecho habrá viento de levante que será moderado a fuerte, lo que aumentará la sensación de frío durante la jornada. Poco nuboso con posibilidad de chubascos durante la madrugada en Baleares. En Canarias irá aumentando la nubosidad, acompañada de lluvias débiles a moderadas por la tarde, e intervalos de viento fuertes.
El domingo la profunda borrasca atlántica, se desplazará de oeste a este por la península y Canarias, dejando sucesivas precipitaciones generalizadas que serán más frecuentes e intensas en la zona atlántica peninsular y más débiles y ocasionales en el área mediterránea. La borrasca acompañará al país el resto del puente, dejando fuertes precipitaciones en puntos de Galicia, Andalucía occidental, el Estrecho y el área occidental del Sistema Central. Las temperaturas ascenderán notablemente el domingo y el lunes en todo el país permitiendo que desaparezcan las heladas en muchos puntos del interior. Durante las primeras horas del domingo, la cota de nieve se situará en torno a los 800-1000 metros en el norte peninsular. Los días sucesivos subirá a cotas más altas. El viento, en general, de componente sur será de moderado a fuerte en puntos del litoral gallego y zonas de Canarias.
Fuentes: http://www.aemet.es/es/info_destacada/cnp/predicciones/20101130_PE
http://www.antena3.com/tiempo/

No hay comentarios:
Publicar un comentario