jueves, 4 de abril de 2013

¿Crisis? ¿Cuál de ellas?

Se habla mucho de la crisis económica. Buscando un culpable, un origen y un fin. Día a día, todos los temas giran en torno a esta recesión económica que sufre España desde hace varios años. Pero hay muchísimas más crisis, y quizás más importantes que esta, o no.  Existe la crisis política, la crisis ideológica, la crisis social, crisis cultural, la crisis de educación, la crisis de valores… todas forman un conjunto de crisis mundial y por separado cada una es un mundo.

¿Será la crisis económica la que ha originado el resto de crisis o el resto de crisis han originado la económica? ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? La respuesta está en la historia.

Más que crisis económica, o crisis política, existe una crisis general. Todo se tambalea y nada es firme.  Pero todas tienen una cosa en común: la palabra 'crisis'. Miles de ideas enfrentadas, en la que la falta de valores se hace una realidad en decadencia y urgente. Se está creando un mundo en el que nada depende de todo. ¿Qué nos hace pensar que esto es nuevo y que jamás ha pasado antes?

Mientras tanto, seguiremos escuchando por mucho tiempo esa frase que tanto nos gusta pronunciar… ‘así nos va’.


No hay comentarios: