jueves, 20 de octubre de 2011

La historia de unas estrategias bastante acertadas

 Publiqué esta entrada en /http://fcom.us.es/fcomblogs/empresainformativa7/author/marmonben/  el 26 de Mayo de 2010


Esas palmeras, ese atardecer, esa islita perdida… ¿Qué te sugieren? ¿Descanso? ¿Tranquilidad? ¿Diversión? ¿Ocio? Pues hay una radio que te ofrece todo esto con sólo hacer un click desde tu ordenador.
Te presento la radio ‘MaliBoomBoom’ que nació hace menos de un año de la mano de la marca ‘Malibu’, y que cuenta ya con multitud de seguidores que escuchan la emisora una media de 74 minutos cada día. Pero ¿Cómo ha conseguido hacerse un hueco en un mercado donde prima completamente la selección natural?
Las clases son: la audiencia, la temática demanda por ese sector y un medio de emisión en crecimiento: las redes sociales.

Guadalupe González, brand manager de Malibú describe el exitoso proyecto: No es sólo una campaña de medios, es la primera radio en vivo de Internet hecha por y para los consumidores. Además, está totalmente integrada en sus nuevos códigos de comunicación: Desde las redes sociales al propio Messenger. Malibú está donde los consumidores pasan el tiempo y donde se divierten. Radio Maliboom Boom transmite los valores de la marca: humor, espíritu caribeño, energía y diversión”.

Esta radio está dirigida a un sector de la audiencia muy concreto: jóvenes entre 14 y 25 años que suelen pasar su tiempo de ocio en las redes sociales. Así, miles de usuarios participan diariamente en directo en la radio, convirtiéndose en protagonistas de una iniciativa nacional que está rebasando fronteras.

Cuatro jóvenes locutores son los que dan vida a la radio, creando sus propios programas apoyados en Tuenti. Poseen sus propios perfiles en esta red social, permitiendo que sus usuarios comenten fotos y realicen dedicaciones desde sus perfiles. El nivel de interacción ha llegado tan lejos que incluso hay personas que se califican a sí mismos como “Malibooneros”, según Kiko Fuentes, el responsable del proyecto en España desde Optimedia.

Así es como esta innovadora radio ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de las empresas informativas, demostrando que realmente el futuro de la comunicación puede encontrar una gran oportunidad en las redes sociales.

No hay comentarios: