jueves, 20 de octubre de 2011

Una princesa tan querida como odiada

Publiqué esta entrada en /http://fcom.us.es/fcomblogs/empresainformativa7/author/marmonben/  el 27 de Mayo de 2010

Su camino de fama lo comenzó con Jesulín y ha terminado siendo una clara líder de empresa informativa. En la actualidad Belén Esteban ha tocado el cielo de la fama, participando en un concurso de baile y siendo colaboradora de Sálvame uno de los programas rosas más vistos en televisión.
El pasado martes 18 de mayo, Belén Esteban se coronó ganadora del concurso MQB de Telecinco. Muchos dicen que la cadena lo tenía planeado y que había manipulado el concurso para que Belén lo ganase. Así podemos ver opiniones en la web de Telecinco muy dispares:

“…el proyecto MQB con su mascota Belén al frente ha sido un fiasco, la peor audiencia en la final, y por mucho que lo celebren están haciendo su circo como siempre”.
“Desde el primer programa ya se sabía quién iba a ganar. Belén es la niña mimada de Tele5. No me explico como una cadena de televisión tiene a este personaje tan protegido cuando no sabe de modales, mastica chicle en pleno programa, falta al respeto y lo peor de todo…está quitando un puesto de trabajo a muchos periodistas, ¡que para eso estudian una carrera!”.
“Arriba la ESTEBAN. Me alegro de que haya ganado. Aseguro que a  mi alrededor hay muchos seguidores suyos, incluida yo. Últimamente, sobre todo con el programa de MQB ha perdido algo… porque entra mucho al trapo, debería relajarse y aceptar un poco más las criticas negativas. Todos insisto TODOS hacemos cosas mal y eso simplemente nos hace mas humanos y cercanos”.
“Arriba la Esteban porque puede y porque no está sola….tiene una legión que la sigue”.

Nos guste o no la “Princesa del Pueblo”, como muchos la llaman, es la líder por excelencia de la gran empresa informativa que supone Telecinco. Con Belén han ganado dinero y audiencia. Lo peor es que todos hacemos esto posible, es decir, que incluso las personas que odian a este personaje mediático están haciendo de Belén, lo que podría llamarse cebo o producto mediático perfecto. Prueba de ello puede ser un grupo de Facebook llamado “1.000.000 firmas para prohibir a Belén salir en tv”. O las miles de parodias que la critican diariamente.
Aquí os dejo un vídeo que salió ayer en el programa Sé lo que hicisteis y que pone de manifiesto todo esto, aludiendo a que Telecinco escribe la historia de su “Princesa del pueblo”. Espero que paséis un buen rato.


No hay comentarios: